Parques y jardines de la ciudad de Puno en total abandono


Votación: 162 votos

Escribe: Viviana Orcoapaza | Sociedad - 18 Sep 2014


El gerente de Medio Ambiente y Servicios de la MPP, Miguel Otazú Arana, atribuye el estado precario de algunos parques y jardines de la ciudad, a la falta de una cultura ambiental y a las limitaciones de carácter logístico que presenta su despacho.

“Además de tener un presupuesto limitado para el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la ciudad, se cuenta solamente con diez trabajadores que no se dan el suficiente abasto para realizar estos trabajos”, refirió.

Actualmente la Municipalidad de Puno cuenta con 60 parques aproximadamente, los que ocupan 45 hectáreas del territorio puneño, así señaló, Miguel Otazú Arana, funcionario de la comuna puneña.

La situación de las áreas verdes de la ciudad viene siendo un tema que causa malestar en los vecinos, tanto por la falta de seguridad como por el deficiente mantenimiento que se les brinda; siendo más notoria por ser una ciudad turística.

Al respecto, Otazú Arana declara que actualmente los parques en abandono, requieren un cambio estructural en la preparación de sus suelos, esto debido al cumplimiento de su periodo de fertilidad, lo cual conlleva a una renovación de los mismos.

Por otro lado, señaló que se viene realizando campañas de reforestación en las zonas periféricas a fin de dar una mejor imagen en las vías de ingreso y salida de la ciudad, “el próximo martes 23 se estará trabajando en la reforestación de la localidad”, aseveró.

Además, el funcionario, mostró su malestar por la inasistencia de algunos burgomaestres distritales a la capacitación en Gestión Ambiental Sostenible del pasado martes 16, donde los alcaldes de los distritos cercanos al lago brillaron por su ausencia, a pesar de haber confirmado su asistencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!