“Chiriwanos” celebran 187 años de creación política


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Sep 2014


La provincia de Huancané celebra hoy sus 187 años de creación como una de las 13 provincias de la región Puno, donde se realizará la Sesión Solemne por aniversario, Misa y Te Deum y el tradicional desfile cívico por parte de las organizaciones populares de la ciudad, que contará con la presencia de delegaciones de los distritos que lo conforman.

Días atrás, dentro del programa general de aniversario se desarrolló el desfile escolar, donde alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria mostraron su paso gallardo en la plaza de Armas de la ciudad; asimismo, se desarrolló la feria agropecuaria donde ganaderos de diferentes lugares mostraron su variada producción pecuaria.

Cabe recordar que la provincia de Huancané el año pasado, no celebró sus 186 años de creación como provincia puneña, pues la población acató un paro de 72 horas los días previos al aniversario en contra del entonces alcalde Faustino Mamani Pilco, por presuntos actos de corrupción, donde el día central se izó la bandera de Huancané a media asta.

El panorama parece ser distinto este año; sin embargo, la provincia “Chiriwana” en estos 4 años de gestión no ha realizado obras importantes para su población, pues fruto de ello es que el actual alcalde encargado, Feliciano Pérez Machaca no tiene programado la inauguración de ninguna obra de envergadura para la localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!