Municipio de Puno construirá plataforma para comerciantes


Votación: 115 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Sociedad - 22 Sep 2014

Luis Centeno, presidente de la Asociación Centro Comercial San Francisco
Luis Centeno, presidente de la Asociación Centro Comercial San Francisco

La Asociación Centro Comercial San Francisco y la Asociación de Ferreteros Candelaria que expenden productos cerca de Plaza Vea, fueron trasladados al jirón Ilo, hasta llegar al jirón Talara, porque la Municipalidad decidió ejecutar la construcción de una plataforma de mercado de abastos.

El presidente de la Asociación Centro Comercial San Francisco, Luis Centeno, indicó que “los comerciantes están dando las facilidades del caso para la construcción ya que es beneficio para los comerciantes”.

La Municipalidad Provincial de Puno, viene intermediando para la reubicación, así mismo el supermercado de Plaza Vea se sumó a la causa facilitando las veredas hasta que culmine la obra.

El dirigente de comerciantes informó que el terreno donde se construirá la plataforma de abastos fue donado por el Ministerio de Transportes a la Municipalidad Provincial de Puno para la construcción de un mercado.

Sin embargo, los vecinos del jirón Ilo se sienten incómodos y mencionan que no habrá vereda por donde puedan circular libremente, porque los comerciantes lo están usando para sus puestos.

Según Amanda Pino, vecina de jirón Ilo, no están en contra de la reubicación de los comerciantes, pero si piden que ellos mantengan la limpieza; eso sí están molestos porque los comerciantes están votando tierra y basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!