Parque del Niño de Puno: 19 años en total abandono



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Sociedad - 23 Sep 2014


Paredes con inscripciones fuera de tono, baños precarios, juegos restringidos y oxidados, además de los pocos visitantes, nos dan la bienvenida al único parque recreacional con el que cuenta la ciudad de Puno.

Hace diecinueve años el Parque Ciudad de los Niños, ubicado en la Primera Etapa del Barrio Chanu Chanu, de la ciudad de Puno, fue inaugurado hasta ahora es el único lugar de recreación de los pequeños luce hoy en abandono.

“La obra inicialmente construida en 1995 durante la gestión del alcalde provincial Víctor Torres Esteves lucía como una construcción prometedora y moderna, sin embargo hoy es un lugar abandonado”, señala un vecino del barrio donde se encuentra el Parque del Niño.

Al respecto la actual Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la MPP, Lourdes Cornejo Durán, atribuye la falta de mantenimiento, a la confianza que tuvo su despacho con respecto a un proyecto que proponía la remodelación del Parque del Niño.

“Nos hemos confiado en que se iba a ejecutar la obra, por eso es que no hemos querido mejorar en nada el parque, porque resultaría un gasto insulso si se sabe que se va a remodelar”, trató de explicar así, la funcionaria municipal.

A pesar del estado del Parque del Niño, algunos padres de familia optan por llevar a sus hijos. “Yo traigo a mi hijo porque es el único sitio con varios juegos, además que pueden ver a los animales; cuando fue inaugurado era un lugar bonito, deberían darle un mejor trato”, afirmó Gregoria Quispe.

Con respecto al mantenimiento del parque, “la administradora debería hacer el requerimiento de materiales que necesita, porque no cuesta mucho pintar una pared, solo es cuestión de coordinar con la Gerencia de Presupuesto”, aseveró la Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana.

Finalmente la funcionaria se comprometió a realizar el respectivo requerimiento, a fin de pintar las diferentes áreas del Parque Ciudad de los Niños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!