Construirán obra de agua potable en Caracoto



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 30 Sep 2014


En conferencia de prensa los empresarios Juliaqueños que promueven la construcción del Mega centro Comercial “Megacenter Xullaca”, junto a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Caracoto, informaron que se culminó la etapa de gestiones para la construcción del sistema Integral de agua potable y alcantarillado mediante la iniciativa privada.

El representante de la Empresa Alices Construcciones Generales, José Antonio Castro Baca, indicó que tuvieron que sopesar muchas trabas como la anulación de los trabajos avanzados con SEDA Juliaca, por parte de la Municipalidad juliaqueña, y aclaró que luego se buscó el otorgamiento de facultades para trabajar con el municipio de Caracoto.

También indicaron que el proyecto se ejecutará gracias a una declaratoria de emergencia del sistema de saneamiento de agua potable y desagüe de Caracoto, ahora tras la publicación de la declaratoria de interés de la iniciativa privada para esta obra de saneamiento, realizada el 26 de setiembre, se tienen 90 días para dar fin los trabajos técnicos e iniciar la obra.

Para esta obra de saneamiento se invertirán 278 millones de soles, en un plazo de 2 años, que permitirá dotar de 24 horas de agua a 30 mil usuarios del ámbito del distrito de Caracoto, y cuyo punto de captación será en el río Coata, y mediante un reservorio ubicado en un cerro se atenderá hasta la avenida Marañón y otras urbanizaciones de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!