UNA Puno concluyó con el vaciado del último nivel del edificio de 15 pisos


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Sep 2014

UNA Puno concluyó con el vaceado del último nivel del edificó de 15 pisos
UNA Puno concluyó con el vaceado del último nivel del edificó de 15 pisos

Pese a la intensa lluvia registrada ayer, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA-Puno) concluyó con la meta del techamiento del último nivel del edificio de 15 pisos, obra de envergadura realizada con el uso de avanzada tecnología para cumplir los sueños de toda la comunidad universitaria.

La intensa jornada inició a las 8 de la mañana, con el traslado del concreto premezclado mediante un sistema de bombeo de alta resistencia (Supermix), que traslada el material al techo por tuberías; pero no obstante el apoyo de la moderna tecnología, 150 obreros realizaron el trabajo de esparcirlo y reglado con apoyo del equipo técnico de supervisión e ingenieros residentes.

El rector de la UNA Puno, Edgardo Pineda Quispe, manifestó que es un orgullo concretar este nivel, puesto que la edificación estará al servicio de los estudiantes, que podrán contar con laboratorios y aulas virtuales y otros.

Concluida la obra, cerca de las 8 de la noche, la autoridad informó que la infraestructura mide 65 metros y se está a un altura de 3900 m.s.n.m. y se puede divisar muy de cerca las antenas que están en el cerro Llallahuani uno de los más altos de la Ciudad Lacustre.

Luego de agradecer y felicitar al personal de la oficina de Arquitectura y Construcciones, el rector Pineda Quispe, señaló que los acabados se realizarán paralelamente, debiendo culminarse la obra, antes de fin de año y el equipamiento del megalaboratorio se realizará el siguiente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!