Rayo tumba árbol y deja sin energía eléctrica a cuartel Bolognesi



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 01 Oct 2014


Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la noche del lunes en la Ciudad Calcetera, un rayo terminó por derribar un antiguo árbol ubicado en el área verde de las instalaciones del cuartel Bolognesi, el que afectó el cableado de energía eléctrica, dejando sin este servicio a los vecinos de la urbanización Zarumilla.

El jefe del Grupo de Artillería de Campaña 4 José Joaquín Inclán de Juliaca, Comandante José Luis Lette Seminario indicó que durante la fuerte tormenta se presentó un intenso viento, y aproximadamente a las 9 de la noche un rayo cayó en la base del antiguo árbol, afectando parte del muro del cuartel y rompió los cables de energía eléctrica.

Afortunadamente a esta hora por el sector no transitaba ninguna persona, y en horas de la mañana de ayer, personal del Ejército Peruano tuvo que implementar un cerco de seguridad, para evitar que la población pueda ser afectada por los cables sueltos y se pidió la inmediata intervención de Electro Puno para solucionar el tema

Producto de la afectación de los cables de alta tensión, el fluido eléctrico en la zona se cortó, perjudicando a gran parte de los vecinos de la urbanización zarumilla, en especial a moradores del jirón Ramón Castilla, a cercanías del cuartel Bolognesi, y recién la mañana de ayer se restituyó el servicio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!