Enardecidos pobladores incendian vivienda de violador en Azángaro


Votación: 113 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 17 Oct 2014


En un verdadero infierno acabó la diligencia de inspección realizada a la vivienda de Ronald Mamani Monzón (19) quien es acusado de secuestrar y violar a una menor de 11 años de edad, ya que la indignada población incendió la casa y agredieron a los familiares del detenido, pues en el lugar se encontraron equipos que habían sido robados de centros educativos.

Los pobladores prácticamente sitiaron la vivienda, ubicada en el segundo sector Ocoata, y durante el allanamiento realizado por la fiscalía de Azángaro, con el apoyo de un grupo de policías de la USE de Juliaca, en el piso de una habitación se encontró un gran boquete, donde se hallaron computadoras y otros equipos que habían sido robados del puesto de salud y de un centro educativo de la zona.

Prácticamente los pobladores obligaron a Valeriano Mamani Apaza a su esposa y dos hijos, familiares de Mamani Monzón a arrodillarse para implorar el perdón de la muchedumbre, y la tensión se agudizó cuando pretendían abandonar la vivienda, por lo que los pobladores arremetieron con piedras contra ellos, lo cual generó un enfrentamiento con la policía.

Y pasado el mediodía finalmente los familiares del presunto violador tuvieron que ser rescatados por el personal policial, y ante el temor de ser atacados por la turba y en salvaguarda de su integridad física tuvieron que abandonar su vivienda, llevando consigo las pocas pertenencias que pudieron recoger antes del enfrentamiento.

Cabe señalar que esta vivienda fue ubicada por los familiares de la menor y pobladores del centro poblado de Quejon Mocco, por los primeros indicios que dio la menor, luego de ser liberada la noche del último martes tras 14 días de cautiverio, mientras que el detenido está en Azángaro, donde se viene realizando las investigaciones para dar con sus cómplices.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!