Imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Puno



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Sociedad - 19 Oct 2014


Como cada año en octubre, cientos de fieles católicos se volcaron a las principales calles de Puno con el fin de venerar al Señor de los Milagros; quienes entregaron ofrendas florales e imploraron diversas peticiones durante la tradicional procesión al recordarse el día central.

El día sábado, después de una misa la sagrada imagen de Cristo Morado partió al mediodía del templo San Antonio de Padua acompañado de decenas de feligreses vestidos de morado pertenecientes a las Hermandad del Señor de los Milagros.

Previo al recorrido, diversas instituciones y familias prepararon un altar con su respectiva alfombra de flores, donde fue recibida la imagen del Señor de los Milagros cargada por la cuadrilla de integrantes de la institución anfitriona. En todo momento la banda de la Policía Nacional del Perú y de diversos colegios estatales pusieron ritmo a la procesión.

Los colegios que participaron activamente de la veneración son el colegio Comercial 45, La Inmaculada, GUE San Carlos, Colegio Fleming, La Merced y Villa Fátima, quienes debidamente uniformados, esperaron la imagen del Cristo moreno con un altar y alfombra de flores.

Para hoy se tiene prevista una celebración eucarística al mediodía, para luego continuar con el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros por diversas arterias de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!