Recuperan 30 laptops robadas a colegio Tawantinsuyo gracias a comuneros



Escribe: Elmer mamani | Sociedad - 21 Oct 2014


Personal de la Policía Nacional pudo recuperar un total de 30 laptops y algunos enseres que fueron extraídos del colegio Tawantinsuyo, el día sábado por la noche. La policía pudo dar el botín del robo que estaba almacenado en el hotel Untama en la localidad de Desaguadero, luego de que una menor implicada en el robo confesara el lugar exacto de su ubicación.

Todo comenzó el día domingo por la noche cuando los comuneros de Cumi vieron a dos personas sospechosas identificados luego como Leopoldo Guerrero Moreno (22) y una menor de sexo femenino con iniciales K. L. H. M (17), que iban a pie, cargados de bultos, con dirección a Desaguadero.

De inmediato los comuneros intervinieron a los sospechosos y recuperaron equipos sustraídos de la Institución Educativa Inicial Nº 675 de Santa Cruz de Cumi, que eran un equipo multimedia mouse speaker, un monitor Samsung, un monitor LED y otros, ante lo cual decidieron retenerlos.

Posteriormente, dieron parte a los Representantes del Ministerio Público y autoridades policiales, quienes tomaron en custodia a las personas retenidas por la comunidad trasladándolas hasta Desaguadero.

Es ahí donde la menor confesó que también sustrajeron los equipos de cómputo del colegio Tawantinsuyo, y reveló el lugar donde estaban almacenados. De inmediato, ayer por la mañana, policías se dirigieron al hotel Utama donde dieron con 30 laptos que habían sido sustraídos el sábado por la noche del colegio Tawantinsuyo.

Lo anecdótico es que el personal del colegio Tawantinsuyo no se había percatado del robo suscitado el día sábado por la noche y recién la mañana de ayer, los profesores que ingresaron al Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) constataron que la puerta estaba destrabada y los laptops habían desaparecido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!