Con desfile escolar de instituciones educativas privadas celebran aniversario de Jualiaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 21 Oct 2014


Para rendir homenaje a la provincia de San Román en sus 88 años de creación política, desde las 9 de la mañana de ayer, luego de una emotiva ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Juliaca, se desarrolló el desfile escolar de parte de instituciones educativas privadas de nivel primario, secundario, superior y técnicos productivos.

A esta actividad que da inicio a la semana de celebraciones por aniversario, asistieron las autoridades encabezadas por el alcalde David Mamani Paricahua; el gobernador de San Román, Leonidas Yanapa Choque; el director de la UGEL San Román Jesús Pilco Mamani, y funcionarios del sector educación, esta actividad se desarrolló en la plaza de Armas.

Los estudiantes y docentes de las diversas instituciones educativas privadas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, expresaron su amor a la ciudad de los Vientos portando trajes de danzas tradicionales como la Qaswa de San Sebastián, soldaditos de Santa Catalina, mientras que las escoltas llevaron la bandera de Juliaca.

Fueron más de 50 centros educativos de nivel primario, secundario, superior y técnico productivo, los que presentaron su saludo a la provincia de San Román, cabe señalar que los colegios privados más antiguos como el Franciscano San Román y el Adventista del Titicaca generaron mayores expectativas, pese a que el desfile no se consideró como concurso.

Para hoy se tiene prevista la realización del desfile escolar, en el que participarán más de 40 instituciones educativas públicas del nivel primario secundario, superior no universitario y técnico productivo; además desfilarán los ganadores de los concursos regionales de producción de textos, razonamiento matemático y comprensión lectora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!