PROINVERSIÓN dio luz verde construcción de plantas de tratamiento



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Sociedad - 22 Oct 2014


La posibilidad de construir 9 plantas de tratamiento de aguas residuales en toda la cuenca del Lago Titicaca va por buen camino, recientemente la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), dio luz verde para que la empresa Graña y Montero realice los estudios de factibilidad.

“Debo informar que Proinversión ya dio luz verde a Graña y Montero para que haga los estudios de factibilidad de las plantas de tratamiento, lo hemos gestionado nosotros (…), la solución de plantas de tratamiento para 9 ciudades de la región está cerca”, indicó el presidente regional Mauricio Rodríguez.

Como se recordará, el pasado 19 de mayo los ejecutivos de la citada empresa presentaron la propuesta técnica para realizar los estudios de factibilidad para la construcción de plantas de tratamiento y posteriormente fue presentado a PROINVERSIÓN para su aprobación, con el fin de iniciar con el proceso de remediación del Lago Titicaca.

Para este fin Graña y Montero invertirá 155 millones de dólares destinados a la construcción de las nueve plantas de tratamiento, 8.5 millones destinados a los costos de preinversión, 13 millones de dólares destinados a la construcción de emisarios, a lo largo de 30 años para lograr los objetivos del proyecto.

Se prevé que el proceso de estudios de factibilidad tomaría un periodo de 12 meses, a partir del contrato con el Estado Peruano, bajo la modalidad de la Asociación Público Privada (APP), que permitirá contar con una mejor infraestructura en un menor tiempo y a un menor costo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!