Temible enfermedad del ébola causó zozobra en la región Puno


Votación: 111 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Sociedad - 23 Oct 2014


El cuadro de diarrea aguda, la procedencia africana del afectado y la paranoia por el avance del virus del ébola obligaron a la Dirección Regional de Salud de Puno ha enviar a Juli a una delegación médica de especialistas en epidemiología para examinar al paciente identificado como Sen Allison y luego descartaron que sea portador del virus, que ya causó 4 mil 555 muertes en el mundo.

Trascendió que el paciente fue retenido en Desaguadero por problemas con su documentación y, ante su evidente deshidratación y sus malestares fue enviado al centro de salud de Juli; donde le determinaron un cuadro de dolor abdominal, diarrea y deshidratación, hecho que alarmó al personal de salud.

Fuentes del hospital informaron que el paciente se mantuvo en aislamiento y que se dió la orden de silencio absoluto hasta el medio día en que el propio director, Juan Carlos Mendoza, dió el anuncio del descarte de ébola para Sen Allison explicando que “no se confirmó que el paciente presente los síntomas de este virus”.

El ciudadano identificado como Sean Allison de 38 años de edad es natural de Senegal, quien según manifestó, llegó a Perú procedente de España con destino final en Argentina. Precisamente Senegal, fue uno de los países afectados con este mal; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud declaró recientemente a éste país como libre de Ebola.

Cabe mencionar que son reiterados los casos en los que ciudadanos africanos son examinados por sospechas de ébola, como el caso de un hombre que llegó desde Sierra Leona a Bolivia e intentaba cruzar a Argentina cuando fue detenido e internado por un supuesto contagio de ébola que finalmente fue descartado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!