Quinto movimiento sísmico se registró hoy en Moho al norte de Puno



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Oct 2014


La madrugada de hoy, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el registro del quinto movimiento sísmico de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter a las 02:11 horas de la mañana, a una profundidad de 23 Km., teniendo como referencia del epicentro a 54 Km. al sur oeste del distrito y provincia de Moho, cuya intensidad no fue percibida por la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizó el monitoreo del evento en las provincias cercanas al epicentro, los cuales no reportan daño y están en permanente alerta ante cualquier eventualidad que puede representar un peligro para la población.

El COER, además recomienda estar prevenidos ante la presencia de un movimiento sísmico, siguiendo los siguientes pasos: primero, prepárate identificando y señalizando las zonas seguras internas y externas de tu domicilio, trabajo y centros de estudio.

Además, ten lista tu mochila para emergencias, segundo, ubícate en una zona segura, tercero, evacúa hacia la zona segura externa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!