Realizan simulacro binacional de tsunami Perú-Bolivia



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Oct 2014


El Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Regional de Educación Puno – COE DREP, alcanza el Reporte Preliminar de Evaluación de daños a nivel binacional, tras el desarrollo del Ejercicio Binacional de respuesta ante sismo y desborde de Lago Titicaca (tsunami) con instituciones educativas fronterizas de Perú – Bolivia, realizado el día de hoy, 23 de octubre.

Como escenario se ha simulado un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter, presentado a 65 Kms. al norte de Yunguyo Perú – Copacabana Bolivia, el hipocentro se sitúa en el Lago Titicaca, con una profundidad de 40 kms., la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Bolivia, reportan la alarma de olas de gran tamaño que produce desborde del lago Titicaca, con un tiempo estimado de llegada de 08 minutos en la zonas de Pomata, Chatuma, Chimbo, Yunguyo en Perú y Kasani, Loka Copacabana, islas de Yumani Challapampa en Bolivia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Puno, en estos momentos, coordina el ejercicio de Simulación de Sismo, con el COE y el Equipo de Soporte Técnico Pedagógico PREVAED de la Dirección Regional de Educación Puno. Asimismo, vienen participando la UGEL Yunguyo, mediante las instituciones educativas secundarias N° 245, N° 70636 y “José Gálvez”; y las instituciones de la Unidad Educativa de Copacabana – Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!