Periodista Alemán recorre Latinoamérica en una moto torito


Votación: 108 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 24 Oct 2014

Antón Bernhart, periodista alemán
Antón Bernhart, periodista alemán

Viajando a bordo de una moto “Torito”, el periodista alemán Antón Bernhart, viene recorriendo toda Latinoamérica por cerca de dos años, desde que llegó desde España a Latinoamérica, y tras su paso por Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana Inglesa, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, la tarde del miércoles llegó a Juliaca.

Anton Bernhardt nos cuenta que se fue de su casa luego de terminar la universidad, ya que tenía tiempo y decidió viajar porque le gusta conocer nuevos lugares, y llegó a Colombia, “tirando dedo”, donde se enamoró de una mototaxi de segunda mano, por lo que gastó todo su dinero para poder adquirirla y desde hace seis meses viene recorriendo Latinoamérica.

Asimismo, indicó que ha vivido buenas experiencias viajando en su moto, solo guiándose por la población que encuentra en su camino, pues refirió que “la gente siempre me observa, me para y me pregunta oye gringo que estás haciendo, dónde vas y llamó la atención, pues en las carreteras no se ven motos Torito”.

Su misión es llegar hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina), luego piensa pasar por Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, llevando el mensaje de que todo es posible en la vida con ganas y muchas pilas, y dijo que del viaje tiene planeado regresar a su país de origen, porque extraña a su familia, sus amigos y añadió que buscará un trabajo.

Mientras que Hernán Suaña Turpo, gerente de Rally Motors, expresó su satisfacción por ayudar al ciudadano alemán, y sostuvo que se realizaron trabajos de afinamiento de la dirección y reparación del escape, que resultaron dañados por el largo viaje, gastos que fueron asumidos por la referida empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!