Tras colapso de desagües fumigan mercado Túpac Amaru



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 29 Oct 2014

Tras colapso de desagües fumigan mercado Túpac Amaru
Tras colapso de desagües fumigan mercado Túpac Amaru

Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades por el colapso del desagüe que afectó a los comerciantes del mercado Túpac Amaru, personal de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, de comuna juliaqueña realizó una fumigación de todos los puestos de venta, en cumplimiento a la solicitud presentada por la Fiscalía de prevención de delito.

Según funcionarios de la Municipalidad, luego de la fumigación se realizará la sensibilización y concientización a los comerciantes y población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, mientras que los comerciantes denunciaron que la fumigación no solucionará el problema del colapso del desagüe ni las inundaciones de aguas pluviales que sufren año a año.

Según indicaron los directivos de uno de los mercados más representativos de la ciudad, el principal problema radica en la falta de limpieza de los canales de evacuación de los canales de aguas pluviales y el desatoro de las tuberías de desagüe que se encuentran completamente deterioradas y colapsadas en toda la zona.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes de este mercado, participaron de una jornada de limpieza de sus puestos y pasajes, por lo que durante más de cuatro horas no atendieron a la población, con el único objetivo de evitar la proliferación de cualquier enfermedad tras el colapso de buzones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!