Municipio puneño reconoce irregularidades en permisos para colocación de antenas



Escribe: Jhon Carlos Flores | Sociedad - 31 Oct 2014

En reunión con los vecinos de los barrios afectados, ayer el Municipio reconoció tácitamente la existencia de irregularidades al otorgar los permisos de las 13 antenas de telecomunicaciones en la ciudad, al aceptar el pedido de destitución del gerente de Desarrollo Urbano Jorge Maquera y la investigación de una serie de funcionarios implicados en el otorgamiento de dichos permisos.

Además, para discutir el problema de las antenas ya instaladas se conformó una mesa de trabajo integrada por la Gerencia Municipal, Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, la Oficina de Defensa Civil y un comité integrado por los vecinos de los barrios Chanu Chanu, San José y Bellavista.

Dicho grupo realizará patrullajes y supervisiones constantes para evitar que continúen con la instalación de antenas no autorizadas. Se acordó que el jueves 6 de noviembre se realizará una reunión tratando el avance del trabajo del comité recien formado.

Finalmente la Municipalidad de Puno se comprometió a avanzar con la elaboración del decreto de alcaldía para dejar sin efecto los permisos otorgados que suman un total de 13 antenas en las que, según lo informa Richard Tipo, dirigente de los vecinos que se oponen a las antenas, encontraron varias carencias técnicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!