Feria por Todos Los Santos genera caos y desorden



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 01 Nov 2014


A pesar de que los comerciantes dedicados a la venta de caretas, coronas, dulces, tanta wawas, mana, y otras ofrendas, pidieron la reubicación a una plataforma comercial con las condiciones necesarias para una mejor atención, por decidía de la autoridad edil esta feria está generando caos y desorden en calles céntricas de la Ciudad de los Vientos.

Como se conoce los comerciantes vienen ocupando gran parte del jirón Lambayeque, en la intersección con Ladislao Butrón, Mariano Núñez, así como el jirón Lima, llegando incluso hasta la Laguna Temporal, generando problemas en cuanto a seguridad, limpieza y sobre todo un gran congestionamiento vehicular y desorden en estas vías céntricas de la ciudad.

Uno de los sectores más afectados por el desorden y caos ocasionado por la feria de Todos los Santos es el sector del transporte urbano e interurbano, quienes debido a la obstrucción generada por los puestos de los comerciantes, expresaron su molestia, ya que demoran entre 20 a 30 minutos circular por estas calles.

Incluso se han generado problemas entre comerciantes por el reducido espacio que deben compartir, por lo que responsabilizan de esta realidad a la actual gestión edil; sin embargo, esperan que la nueva gestión municipal pueda concretar la reubicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!