“Chicharronería La Red”, un plato a la altura de Puno


Votación: 140 votos

Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Sociedad - 04 Nov 2014

osé Luis Rodríguez Palacios, gerente de la %u201CChicharronería La Red%u201D
osé Luis Rodríguez Palacios, gerente de la %u201CChicharronería La Red%u201D

Uno de los platos típicos más requeridos para celebrar recordando un aniversario más de nuestra Ciudad del Lago, será indudablemente el chicharrón, y que mejor que disfrutarlo en unos de los locales más conocidos por la rica sazón y el esmero con que lo preparan; “Chicharronería La Red”, la más acertada opción para disfrutar el mejor chicharrón de Puno.

El gerente de la “Chicharronería La Red” José Luis Rodríguez Palacios compara su vida con el reconocido chef de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, quien al poseer todas las oportunidades de estudio en las mejores universidades, decidió hacer realmente lo que quería; de manera similar, Rodríguez Palacios, optó por seguir su pasión por la cocina, dejando de lado su gusto por la ingeniería.

“Chicharronerías La Red”, abrió sus puertas en febrero del 2011 en un local proporcionado por los padres de José Luis, ubicado en un barrio que muchos pensarían inadecuado para abrir un negocio y que contraponiendo a todas las expectativas terminó siendo la chicharroneria más reconocida de la ciudad.

José Luis Rodríguez Palacios es el empresario que apuesta por el posicionamiento de la comida puneña, presentando a su plato estrella. En su chicharronería hace la suculenta propuesta de presentar al chicharrón como todo cliente lo desea: bueno, bonito y barato, además de agregarle la utilización de los ingredientes más selectos, propios de la zona puneña.

¡Salen dos platos de chicharrón para la mesa!, es la frase mágica previa a satisfacer el hambre matinal o de mediodía de cada cliente que visita “La Red”. En el desayuno o el almuerzo satisfacer ese gustito no tiene precio. La olla humea un aroma que prepara al paladar, al cuerpo entero, que sabe lo que recibe al degustar un buen plato de chicharrón preparado por los especialistas.

La reciente incursión de “Chicharronerías La Red” en un sitiecito de la ciudad de los artistas y poetas, sorprende a propios y extraños por el origen puneño que ostenta; el inigualable y compacto sabor, así como el esmero en la atención a sus clientes, además de la preocupación por la satisfacción de los que se van, hacen la combinación perfecta para que esta empresa gastronómica logre en sus tres años de creación una serie de galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Versátil en ingredientes, tamaño, presentación y sabores, pero único en el mundo, el chicharrón es uno de los alimentos peruanos más populares y componente indiscutible de su tradición culinaria, al paso del tiempo, y sin exageración alguna, los chicharrones se han convertido en parte importante de nuestro menú, preparándose con las más novedosas y creativas recetas propias de cada región, en la que se añaden productos de la zona.

"El propósito es revalorar los productos de Puno y mostrar la riqueza de nuestra región, su cultura y su gastronomía, señala Rodríguez Palacios. Suena simple, pero es un trabajo duro”.

Esta empresa puneña que ya cuenta con un local en el Real Plaza de Juliaca, representó a la región en Ica, Arequipa, Tacna, y en países como Bolivia, Paraguay y Brasil, por ello el 2012 y 2013, fue convocado para participar en Mistura, llegando a obtener el sexto lugar como una de los mejores platos de toda la feria.

Sin embargo el reconocimiento que llena de orgullo a “Chicharronerías La Red” es haber conseguido la premiación del presidente Ollanta Humala y la Marca Perú, como uno de los 10 mejores platos de todo el país.

Entre las innovaciones que “La Red” presenta a todos sus clientes y a la población amante de un buen y contundente plato, se encuentra el chicharrón de queso, elaborado con los mejores ingredientes de la región, según el gerente de “La Red”, “se trata de mantener un constante contacto con los productores, para obtener los mejores insumos para cocinar un buen chicharrón”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!