DIRESA Puno y la Red de Salud Chucuito monitorearon Simulacro Binacional



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Nov 2014


El Simulacro Binacional llevado a cabo hoy 20 de noviembre, para poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de los servicios de salud de los Ministerios de Salud de Perú y de Bolivia frente a las emergencias y desastres de esta naturaleza en la frontera, se llevó con éxito.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se produjo un accidente cerca de la comunidad de Huancollo, ubicado a 8 km. del puente internacional de Desaguadero; producto de la colisión de dos minibuses, dos personas murieron y 23 quedaron heridas, quienes fueron atendidos por brigadistas y personal de salud de la zona.

Personal del Centro de Salud Desaguadero, tanto de Perú como de Bolivia, se movilizaron a la zona del accidente para brindar atención a los “heridos”, que presentaron lesiones y fracturas, pero que fueron estabilizados y referidos a los establecimientos de salud.

Jorge Eyzaguirre Delgado, director de la Red de Salud Chucuito Juli, señaló que los servicios de salud se ejecutaron de acuerdo al guión elaborado en las reuniones de coordinación llevadas a cabo en los días anteriores al evento. Asimismo, se respetó los protocolos de atención para salvar las vidas humanas expuestas a este tipo de desastres.

El ensayo contó con el apoyo de la Policía Nacional, las dependencias de Migraciones, Aduanas y del Ministerio Público; Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Desaguadero, Serenazgo de Desaguadero, las empresas de transportes locales, pobladores de la comunidad de Huancollo, entre otras instituciones pares de la parte boliviana.

El simulacro binacional formó parte de las acciones del Plan Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Salud, elaborado por el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU), con el propósito de implementar un trabajo conjunto y articulado entre los Ministerios de Salud de la región frente a las emergencias y desastres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!