Vecinos y comerciantes se enfrentan por funcionamiento de camal



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 22 Nov 2014


Más de un centenar de comerciantes dedicados a la venta de carnes rojas se movilizaron hasta la urbanización Clara Victoria con la finalidad de habilitar un camal clandestino, que días antes fue cerrado por los vecinos de la zona, lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos bandos.

Ante el intento de reabrir el camal, los pobladores de la mencionada urbanización se agruparon para tratar de evitar la apertura del establecimiento, pues denunciaron que este centro de beneficio de ganado vacuno, viene generando una contaminación ambiental por más de dos años consecutivos.

Por su parte, los comerciantes de carnes rojas señalaron que este camal es de su propiedad, porque fue aperturado cuando el municipio de Juliaca clausuró el camal municipal que funcionaba cerca del terminal terrestre y no habilitó otro establecimiento similar.

Vecinos y comerciantes se enfrascaron en un enfrentamiento verbal por el funcionamiento del camal, pues se pretendía solucionar el problema de instalación eléctrica ocasionado por una protesta anterior. Mientras que las autoridades hasta el momento no intervienen, con lo que el problema podría agudizarse en los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!