Vecinos de diversas urbanizaciones de Juliaca protestan por colocación de antenas



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 29 Nov 2014


Pobladores de urbanizaciones como Señor de los Milagros, Amauta y Taparachi, y escolares de varias instituciones educativas desarrollaron una marcha de sensibilización rechazando la instalación de antenas de telefonía en zonas de la periferia de la Ciudad de los Vientos.

Provistos de carteles alusivos a mensajes de rechazo a la contaminación electromagnética los manifestantes protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román por haber autorizado la instalación de estas antenas de telefonía, pues las consideran nocivas para la salud de las personas.

Un promedio de 50 vecinos afectados por este tema, indicaron que de no ser escuchados por la Municipalidad tomarían medidas radicales, puesto que exigen que la entidad controle la instalación de estos aparatos tecnológicos, que dejan desprotegidos a la población entera.

Sobre esta problemática, Neri Anahua Yucra, vecina de la urbanización Taparachi, de manera airada, solicitó que la Municipalidad de San Román anule la autorización que le otorgó a la empresa de telefonía en el mes de agosto para la instalación de los referidos equipos.

En otro instante, los vecinos del barrio Señor de los Milagros, Pueblo Joven La Revolución expresaron que quieren la reubicación de la antena a una zona alejada de la ciudad, y aclararon que no están en contra de la tecnología, pues solo buscan no ser perjudicados.

Cabe señalar, que anteriormente también protestaron los pobladores del sector de la salida Huancané, que también se oponen a la instalación de antenas de telefonía, así como los pobladores del distrito de Caracoto que piden la reubicación de las antenas ubicadas en el radio urbano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!