Pobladores de Juliaca exigen el retiro de los comerciantes del parque Mi Perú



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 17 Dec 2014

Pobladores de Juliaca exigen el retiro de los comerciantes del parque Mi Perú
Pobladores de Juliaca exigen el retiro de los comerciantes del parque Mi Perú

Más de 50 vecinos de las urbanizaciones Jorge Chávez y Las Mercedes, realizaron una protesta en la quinta cuadra de la avenida Jorge Chávez, exigiendo que la Municipalidad Provincial de San Román retire a los comerciantes del parque Mi Perú, que ha sido utilizado como plaza comercial por más de cinco años.

Según el dirigente Juan Torres Vargas, sus áreas verdes vienen siendo negociados por los funcionarios de la comuna calcetera, por ello calificó como un error de parte de las anteriores gestiones municipales el haber reubicado a los comerciantes al parque Mi Perú, pues estos vienen levantando puestos metálicos sin autorización.

Los protestantes exigieron que la autoridad municipal realice el desalojo de los comerciantes y se recupere el área verde, en cumplimiento a la resolución N° 1096 de fecha 22 de junio del 2011, ya que actualmente los comerciantes vienen generando un desorden en perjuicio de los vecinos y niños de la zona.

Por su parte, el gerente de servicios públicos de la Municipalidad de San Román, Alexander Romero Mozo, señaló que su gestión sólo autorizó la instalación, más no la construcción de puestos metálicos, y responsabilizó a la gestión municipal de Miguel Ramos, por la autorización del este mercado.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, los comerciantes de la Plaza mi Perú, realizaron un plantón en el frontis del municipio, denunciando que sorpresivamente los quieren desalojar, y exigieron el respeto de ordenanzas y resoluciones otorgadas por anteriores gestiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!