Jorge Luis Choque es el nuevo “jale” de Yamila Osorio, presidente de Arequipa


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Jan 2015

El experimentado director saliente de la DREP fue convocado por la nueva presidenta regional de Arequipa e hizo hace un balance sobre su gestión en nuestra región

Jorge Luis Choque es el nuevo %u201Cjale%u201D de Yamila Osorio, presidente de Arequipa
Jorge Luis Choque es el nuevo %u201Cjale%u201D de Yamila Osorio, presidente de Arequipa

La presidenta Regional de Arequipa, Yamila Osorio, apostó por el saliente Director Regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, poniéndolo al frente de la dirección Regional de Educación de Arequipa y levantando polémica por la oposición de algunas personalidades de dicha región.

Jorge Luis, es uno de los hombres que más tiempo estuvo al frente de una Dirección de Educación por lo que su experiencia es uno de sus puntos fuertes para estar al frente de un puesto clave en el gobierno de la electa presidenta.

Por otro lado, los opositores a su designación mostraron sus dudas acerca de su integridad moral, entre ellos, el secretario regional del Sutep, Francisco Silva, señaló que en el año 2001, fue destituido del cargo por inconducta funcional y que dos años después salió con cuestionamientos.

Sin embargo, Jorge Luis choque tuvo éxito en mejorar las cifras de la educación en nuestra región pues, tal como lo informó él mismo se ha pasado de un 19.5 a un 25.3 en comprensión y en matemáticas, de un 7.6 a un 16.2 de puntuación.

Debido a ello, durante su gestión se logró elevar en el ranking desde el penúltimo lugar al puesto 12 a nivel nacional haciendo que los indicadores educativos de la región se acerquen al promedio nacional luego de estar muy por debajo de ello.

La cifras, al margen de lo creíbles o verídicas que sean para evaluar el éxito real de las políticas de Estado, se han convertido en fundamentales para dar una imagen de buen gobierno ante la población, por lo que el llamado de Yamila tiene suficiente explicación en lo exitoso que es Choque con las cifras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!