Vecinos y comerciantes ambulantes se enfrentan por ocupar pasaje peatonal


Votación: 227 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 24 Jan 2015


Entre empujones, jaloneos e insultos terminó el enfrentamiento verbal entre comerciantes ambulantes y dueños de los establecimientos comerciales del pasaje peatonal Moquegua, quienes se disputaban la posesión de espacios para la venta de productos.

Mientras que los vecinos de la segunda cuadra del pasaje Moquegua, en todo momento se opusieron al ingreso de ambulantes, aduciendo que generan desorden y que perjudican el libre tránsito peatonal, que es la finalidad de esta obra realizada por la anterior gestión.

Por su parte, los comerciantes ambulantes que acudieron al lugar, tras ocupar las cuadras tres, cuatro y cinco, al ver la resistencia, apelaron a la violencia verbal, señalando que tienen derecho al trabajo, y acusaron a los propietarios de vender las frenteras de las viviendas.

El enfrentamiento inició cerca del mediodía de ayer y duró más de una hora, pero no llegó a mayores, pese a que existe el inminente riesgo de este pasaje sea ocupado completamente por ambulantes, ante la falta de una intervención activa de la autoridad municipal.

El gerente de Servicios Públicos, Hugo Cano Montoya, días atrás señaló que se venía coordinando la reubicación de 2 mil 500 comerciantes ambulantes de las calles céntricas de la ciudad, como el caso del pasaje Moquegua, con la finalidad de emprender un reordenamiento.

Es necesario recordar que sobre el tema, también se pronunció el ex presidente del barrio Túpac Amaru, Daniel Yana, quien sostuvo que la saliente gestión edil no ejecutó la obra de acuerdo al expediente técnico, y advirtió sobre la posible invasión de comerciantes ambulantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!