Monitoreo de conflictos sociales sin recursos ni personal


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Jan 2015


Luego de los funestos sucesos de Ocuviri y ante la evidencia de mucha desinformación por parte de la policía y otras instituciones, se hizo evidente la falta de medios y recursos para monitorear y evaluar las potenciales situaciones de conflictos sociales en nuestra región.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Luz Erquinio Alarcón, aclaró que, en estricto no le corresponde resolver conflictos sociales, reconoció que los recursos de su institución sólo permiten que dos personas se dediquen al monitoreo de conflictos sociales en toda la región.

Por otra parte informó que, luego de lo ocurrido en el denominado “ Aymarazo”, se planteó la conformación de la Unidad de prevención de Conflictos Sociales, y dicha entidad nunca se conformó quedado como acto declarativo.

También informó que, en el mes de diciembre del año pasado se reportaron 18 conflictos sociales y, que para el reporte de este mes, el caso de Ocuviri donde fallecieron dos jóvenes policías no estaba considerado por su institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!