Intervienen a colegio Simón Bolívar por irregularidades en matrículas


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Jan 2015


Tras la denuncia de varios padres de familia, sobre irregularidades en el proceso de matrículas en el colegio Industrial Simón Bolívar, por lo que los representantes de la UGEL San Román y Defensoría del Pueblo, intervinieron esta institución.

El coordinador de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que en esta institución educativa habría un posible condicionamiento de las matrículas, previo pago de un curso de nivelación de los estudiantes que ingresaron, a través de un examen referencial.

El condicionamiento del pago de 60 soles por nivelación, fue calificado como injusto e ilegal por Ticona Huamán, por lo que se reunió con los directivos, APAFA y los padres de familia para informarles de la ilegalidad del pago, y que ello está prohibido.

Por su parte René Mamani Chalco, padre de familia, sostuvo que de forma sorpresiva la directiva de este colegio impuso el pago por nivelación, medida que incluso la APAFA desconocía, pues fue aprobado sin consulta previa, por lo que denunciaron el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!