Alcalde desmerece movilización de comuneros hasta Puno


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Feb 2015


La movilización de los representantes de 34 comunidades campesinas de Pilcuyo (El Collao), que se dio en la víspera hasta la ciudad de Puno, con el fin de solicitar el cambio de modalidad de ejecución de las obras que se realizan en las sub zonas ribereñas del río Ilave, fue desmerecida por el alcalde provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas.

Éste señaló que los comuneros no debían movilizarse en ningún momento, pues él estaría haciendo las gestiones pertinentes con el PELT, el Gobierno Regional y el INDECI, a fin de agilizar el financiamiento de las obras en el más corto periodo de tiempo.

El Proyecto, según indicó, se encuentra a nivel de factibilidad y no está a nivel de Expediente Técnico, por lo que se deben cambiar aspectos importantes en el mismo. Las obras, cabe mencionar, cuentan con un presupuesto viable de 81 millones de soles.

Una vez que se tenga todo arreglado, será responsabilidad del alcalde provincial buscar más financiamiento para las obras de los márgenes de la zona ribereña. “No cerraré los ojos hasta lograr la ejecución de este proyecto, porque en cualquier momento se puede sufrir una inundación”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!