Ofrecen becas de tres años a jóvenes que deseen enrolarse en Ejército


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Feb 2015


El Estado ofrece el programa “ Obtén una beca del Estado previo al servicio militar” mediante el cual los jóvenes entre los 16 y 21 años podrán cursar estudios pagados en instituciones como SENATI, SENCICO y CETPROS antes de ingresar por un año en el servicio militar.

Este programa comprende un pago mensual de 800 soles que comprende pasajes, alimentación y material para estudiar; además está previsto un pago adicional de 400 soles para jóvenes que no sean del lugar de las sedes los centros estudios a fin de que cubran el costo de alojamiento.

Los interesados pueden registrarse en la Oficina de Registro Militar y, entre otros requisitos, no deberán tener antecedentes penales, judiciales o penales; estudios secundarios concluidos, además de tener buenas condiciones de salud.

El plazo es hasta el 28 de febrero, (se discute prórroga), y los interesados podrán estudiar una carrera técnico profesional de tres años previa firma de carta de compromiso para prestar servicio militar al término de sus estudios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!