Plantean desactivación de la Federación de Arte y Cultura


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Feb 2015


El presidente de la Agrupación Central Raíces Tinkus, Elver Tapia Bedoya, expresó su malestar por la descoordinación en los eventos del carnaval, que hicieron que no se considere a su grupo en la premiación de “Sombrero de Oro”, por ello pidió la desactivación de la FEDAC.

“La pelea entre la Federación de Arte y Cultura de San Román y la Comisión de Carnavales del municipio se sigue repitiendo, me parece que falta mayor organización, para mí el Ministerio de Cultura debería organizar los carnavales”, expresó el indignado presidente.

Asimismo sostuvo que no se enorgullece de pertenecer a la FEDAC, pues consideró que los directivos han actuado de manera autoritaria, con acciones que no benefician a los conjuntos afiliados, por lo que señaló que esta entidad debería desaparecer.

Sostuvo que Raíces Tinkus Tiene la mayor cantidad de danzarines en la serie de tinkus, pues son más de 300 integrantes, que junto a tres bandas participaron en la parada de Túpac Amaru, pero expresó su indignación por no ser considerados en la respectiva premiación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!