Carnaval Jhata katu Pomata se coronó campeón en Tacna


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Mar 2015


El Gran Remate de Carnaval Internacional 2015, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, el pasado días 21 y 22 de marzo, coronó como campeón al Conjunto Carnaval Turístico Jhata Katu del sur de Puno.

El pasacalle dancístico se realizó en calles de la ciudad heroica y el concurso en el Parque Perú, con la participación de delegaciones y/o conjuntos Internacionales: Bolivia, Brasil, Chile, Argentina; allí precisamente brilló el conjunto puneño.

El Conjunto Carnaval Turístico Jhata Katu Huapaca Santiago Pomata (Chucuito), se impuso en la categoría Nacional, donde participaron 16 regiones, entre ellas, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac y Huancayo.

La premiación estuvo a cargo del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien entregó 15 mil nuevos soles con el fin de incentivar la participación de las danzas originarias,

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Pomata apoyó activamente al conjunto ganador de los carnavales Jhata Katu Pomata 2015, coherente con el objetivo de promover y difundir las tradiciones y costumbres de nuestra zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!