Campaña de vacunación antirrábica en Puno se realizará el mes de junio


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Mar 2015


Luego de varias reuniones de trabajo entre representantes de las diferentes REDESS de nuestra región, la Dirección regional De salud Puno y del Gobierno Regional Puno, se determinó reprogramar para los días 13 y 14 de junio, la campaña de vacunación antirrábica VAN CAN 2015.

Juan Cayro Rojas, Gerente General del Gobierno Regional Puno, indicó que el presupuesto está garantizado para cumplir con inocular oportunamente al 100% de canes de nuestra región.

Por su parte, el director de la DIRESA Puno, Isaac Manzaneda Peralta, aseveró que la vacunación canina es una cuestión emblemática, ya que en nuestra región se han presentado 3 casos de rabia canina hasta la fecha y un último caso de mordedura de perro probablemente con rabia en Yunguyo, con los cuales sumarian a cuatro.

Marco Vigilato, representante de la Organización Panamericana de la Salud, resaltó el trabajo intersectorial, sobretodo el compromiso de las autoridades y equipo técnico; asimismo subrayó que la rabia canina es controlable debido a la existencia de la vacuna antirrábica a diferencia de otras enfermedades como el SIDA que aún no tiene inmunización.

Carla Zuñiga Chambilla, Coordinadora de Salud Ambiental de la Red de Salud Puno, instó a las autoridades a fin de que dispongan de más presupuesto para realizar el contrato de profesionales veterinarios y zootécnicos y así cubrir las demandas de servicios de salud en zoonosis y salud ambiental, ya que en la REDESS Puno solo labora un profesional en la materia, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!