Grupo puneño Grupo Rock Pata postula al festival de Viña del Mar


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Mar 2015


El poderoso y enérgico, sonido con el inconfundible sello puneño del grupo Rock Pata, quiere su presencia en el famoso Festival de Viña del Mar. Por ello, el “mananger” y fundador del grupo, Wilber Apaza Rojo, indicó que vienen juntando los requisitos necesarios para participar en este evento internacional.

El grupo recibió su quinto reconocimiento, esta vez de parte de la Dirección Regional de Cultura de Puno por su aporte a la cultura puneña, a pocos días del lanzamiento de su primer álbum, el cual contendrá hasta 12 temas, 4 de los cuales son de composición propia.

En el concierto y reconocimiento realizado en la Casa de al Cultura, los músicos demostraron por qué son los embajadores de nuestra música.

Ellos se distinguen de otros grupos-fusión porque le dan más peso al componente andino que al rockero. No solo se trata de introducir instrumentos andinos a un grupo de rock sino de crear un sonido propio a partir de alteraciones en la percusión y otros instrumentos, explicó Wilber.

Asimismo, dijo que para bautizar al grupo, en una semana se bajaron los nombres como “Kusillazo”, “Rock pampa”, “Rock Marka”, entre otros, hasta que alguien dijo: “pero si es rock de las alturas, entonces es rockpataso, pe”, quedando el nombre Rock Pata (Rock de las alturas).

Daniel Amilcar, Victor Alatrista y Victor Apaza fueron los fundadores del grupo fundado en octubre del 2012 y, en la actualidad, junto a Daniel Amilcar (batería), 4 jóvenes: Julio Quispe (voz), Huseín Mamani Ramos (Bajo), Marc León (vientos) y Jorge Miguel (guitarra), llevan adelante el grupo; a ellos se suman 5 personas que trabajan fuera del escenario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!