Aulas y talleres de IE públicas quedaron inundadas por fuerte granizada


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Mar 2015


La fuerte granizada que se registró en gran parte de la Ciudad de los Vientos, en los días previos, afectó en demasía a las instituciones educativas, inundando las aulas, talleres y patios, por lo que la UGEL San Román decidió la suspensión de las labores académicas.

Uno de los centros educativos que resultó más afectado fue el colegio Politécnico Regional Los Andes, donde un 70% de su infraestructura fue perjudicada: 3 pabellones quedaron inundados, 12 aulas están inutilizables, y el techo de las oficinas administrativas fue perforado.

Asimismo, el mobiliario escolar quedó prácticamente en medio de una laguna, por lo que el subdirector académico del Politécnico, Jesús Pilco Mamani, suspendió las labores, aunque indicó que aún no reciben el apoyo respectivo de Defensa Civil ni del la UGEL San Román.

Tras un breve recorrido, se constató que también fueron afectadas las instituciones educativas 70606 “San Francisco”, cuyo patio y accesos quedaron completamente inundados, mientras que en el 70545 “Túpac Amaru” y en el Inicial 306 “Barcia Bonifatti” se inundaron varias aulas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!