Puneños conmemoran la entrada de Jesús a Nazaret


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Mar 2015


Con la compra de palmas y la asistencia masiva a las iglesias, los puneños recordaron la entrada de Jesús en Nazaret, según cuenta la biblia, en un burro y siendo recibido con Palmas, de parte de sus seguidores.

Las personas atiborraron las iglesias en todos los turnos de misa en las iglesias. En ese lugar pudieron escuchar a los curas.

Los comerciantes se apostaron en las cercanías de las iglesias y se concentraron en el Parque Pino, donde vendieron además de palmas toda clase de alegorías cristianas. La tradición indica que las paltas y otras figuran libran a los hogares de envidia y malas intenciones.

“Veremos el desprecio de los jefes del pueblo y sus engaños para acabar con él. Asistiremos a la traición de Judas, uno de los Doce, que lo venderá por treinta monedas. Veremos al Señor apresado y tratado como un malhechor; abandonado por sus discípulos; llevado ante el Sanedrín, condenado a muerte, azotado y ultrajado”, dijo el papa Francisco a propósito de estas fechas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!