Colectivo por defensa de animales protestó por cruel matanza de can


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Apr 2015


El Colectivo Por Los Derechos De Los Animales Puno (CODAP) se pronunció ante el hallazgo del cadáver de un perro atado de sus patas y decapitado, el pasado 25 de marzo de 2015, en las inmediaciones de la piscina municipal de la urbanización La Rinconada I Etapa, en Juliaca.

En el pronunciamiento se cuestiona el hallazgo del can acribillado en plena vía pública, tipificando delitos contra la salud pública y el medio ambiente, y que atenta contra la salud psicológica y emocional de los menores hijos, tal como lo señaló el Tribunal Constitucional y la Unesco.

En otro punto, señala que incidirán en las denuncias penales, amparados en el artículo 450° “A” del Código Penal, solicitando a la sociedad civil que, mediante el uso de las redes sociales, se haga llegar sus denuncias sobre maltrato infantil.

Cabe precisar que el Colectivo Por Los Derechos De Los Animales Puno (CODAP), lo integran las organizaciones protectoras de animales “Patitas Felices”, “Huellitas En Tu Corazón Puno”, “Sé Vegan, Haz La Paz”, “Colectivo Libertario Huayna Roque” y “Juliaca Antitaurina”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!