Municipio de San Román posterga aprobación de Plan Zanahoria


Votación: 234 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 02 Apr 2015


Nuevamente la aplicación del esperado y anunciado “Plan Zanahoria”, que restringirá la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de los Vientos, se suspendió. Esto, debido al horario de aplicación del mismo, y porque en la municipalidad ya existen normas similares.

El regidor de oposición, Abraham Contreras Vargas, señaló que la aprobación del tan anunciado Plan Zanahoria fue suspendido a pedido del presidente de la Comisión de Seguridad de Regidores, Juan Carlos Ccoa Turpo, puesto que hubo controversias con su aplicación.

“Existen razones para la suspensión, he observado que existe la ordenanza 011, y esta nueva ordenanza prácticamente coincide con la que ya está vigente, por lo que hemos solicitado que se tenga la opinión de Asesoría Legal, para no crear un paralelismo”, afirmó el regidor.

Cabe señalar que en sesión de concejo municipal realizada el último martes 31 de marzo, se suspendió la aprobación del “Plan Zanahoria”, pese a que esta fue presentada y sustentada por la respectiva comisión tras un largo debate y análisis por parte del Concejo en pleno.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Felipe Javier Eros Borgoño, indicó que la iniciativa busca evitar que los problemas asociados al consumo de alcohol repercutan en la seguridad pública; pero fue el límite de horario de atención de expendio de bebidas alcohólicas lo que generó la polémica.

Por este motivo, en sesión de Concejo se decidió incluir en la comisión de elaboración del “Plan Zanahoria”, a las gerencias de Asesoría Legal, Fiscalización y Control, Desarrollo Económico y los regidores de la municipalidad, con el fin de mejorar el Plan y conseguir su aprobación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!