Viviendas construidas en cauce del río Torococha causan inundaciones


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Apr 2015


Varias viviendas construidas en el cauce del río Torococha vienen obstaculizando el paso del agua, generado inundaciones en las áreas verdes aledañas de la urbanización Villa Manuelita, por lo que los vecinos de la zona exigieron la pronta intervención de las autoridades competentes.

Para el problema in situ, la mañana de ayer, los representantes de la autoridad local del agua se constituyeron hasta la referida urbanización, tras la denuncia de vecinos afectados por las inundaciones con aguas servidas, causadas por pobladores que habrían obstruido el cauce.

Cabe señalar que el tema fue advertido con anterioridad; no obstante, a la fecha las autoridades nada han hecho para intervenir en el lugar, de modo que se evite que traficantes de terrenos continúen construyendo viviendas en el cauce natural del río Torococha.

En este contexto, los vecinos de esta parte de la Ciudad de los Vientos solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la propagación de enfermedades producto de la inundación con aguas residuales, pues muchos vierten aguas servidas generando contaminación ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!