Denuncian que consorcio Uros no cumple con expediente de Drenaje en Juliaca


Votación: 250 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 17 Apr 2015


Luego que obtener una copia del expediente técnico de la obra de drenaje pluvial, un grupo de técnicos de los dirigentes de las 4 zonas y de la Comisión de Fiscalización, verificaron los trabajos realizados, denunciando que el Consorcio Uros no cumple con lo establecido en el documento.

Con los planos correspondientes en mano, el equipo técnico constató que en el jirón San Martín no se estaría respetando el ancho de los canales de concreto de los drenajes, pues se construyeron canales de 50 cm. en vez de canales de 1,50 cm., como indica el expediente.

Para Flavio Quispe, integrante del equipo técnico del Colegio de Ingenieros, se han encontrado serias deficiencias, como desniveles y materiales que no cumplen las características en la salida Cusco. Él dijo que en el jirón San Martín, por lo pequeño del canal, se dificultará la limpieza del mismo.

De su parte, el ingeniero Rubén Tamayo, en representación del Colegio de Ingenieros, indicó que hay variaciones considerables en los canales, por lo que la empresa supervisora debería ordenar la demolición de estos trabajos, y que se construya nuevamente con dineros del consorcio Uros.

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la obra de Drenaje Pluvial, Raúl Huarecallo, indignado por la ausencia del trabajo del consorcio supervisor Juliaca (que se evidenció con el incumplimiento del expediente), pidió que el municipio resuelva el contrato con esta empresa.

Asimismo, la mañana de ayer un grupo de 30 trabajadores protestaron en el jirón San Martin, cerca a SEDA Juliaca, paralizando los trabajos de la obra de drenaje pluvial, denunciando que la empresa subcontratista P&M les adeuda su remuneración de 1 mes y 15 días, y exigieron que se les pague.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!