Yenny Silva es el nueva presidenta de la Federación Regional de Folclore y Cultura


Votación: 206 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 20 Apr 2015


Ajustado resultado. Yenny Silva Quispe fue electa como nueva presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, tras obtener 58 votos, seguido por Alexander Quispe Huaracha, que sumó 57. En tercer lugar se ubicó José Aguirre Catacora, con 52 votos.

“Lo tomo con humildad y con mucho ánimo de trabajar”, señaló Silva Quispe, tras ser proclamada como ganadora del proceso electoral. Seguidamente, tomó el acto de juramento, con el compromiso de trabajar por la entidad rectora del folklore puneño.

Adelantó, asimismo, que entre sus primeras acciones está convocar a una reunión de presidentes y delegados para la conformación de la Asamblea Estatutaria, de modo que se actualice el Estatuto de la Federación Regional de Folklore y Cultura.

“Hay varios artículos que requieren ser modificados; por ejemplo en la parte administrativa, en donde no se debe cobrar ningún sol para la acreditación de los conjuntos de danzas autóctonas, en vista que la federación es una institución sin fines de lucro”, comentó Yenny Silva

De igual forma, dijo que la FRFC necesita dar un giro como institución rectora de la promoción de la cultura y folklore, indicando que la organización de la Festividad de la Candelaria requiere ser fortalecida con la activa participación de la sociedad civil y las autoridades.

Por otro lado, Taylor Medina Tapia, presidente del Comité Electoral, indicó que el proceso electoral se desarrolló con toda normalidad. A ella asistieron 171 electores de 180 que están considerados en el padrón electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!