Alcalde de Azángaro informó sobre sus 100 primeros días de gestión municipal


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Apr 2015


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, cumplió ayer con realizar el informe de sus 100 primeros días de gestión, donde dio a conocer los detalles del proceso de transferencia y los proyectos emprendidos en los primeros 3 meses del 2015.

La actividad se desarrolló a partir de las 3 de la tarde, aproximadamente, en el local del Teatro Municipal de la ciudad, pero no contó con la presencia de los tenientes gobernadores; sólo asistieron algunos integrantes del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro (FUBAPA).

Solórzano Pinaya empezó el acto protocolar revelando que la anterior gestión no informó sobre la deuda de más de 2 millones 30 mil soles a proveedores, y que tampoco rindieron cuentas sobre los 555 mil 563 soles que manejaron como caja chica (encargos internos y viáticos).

Asimismo, la ex gestión permitió la entrega de cartas fianza en copia simple, lo cual no garantizaba un buen trabajo por parte de las empresas en las diversas obras. Un caso particular fue el del consorcio Azángaro, que engañó con una carta fianza sin fondos de 553 mil 516 soles.

Precisó que tras la asunción del cargo, emprendió 94 procesos judiciales por la vía penal, civil, contenciosos, administrativos y ejecutivos. Del mismo modo, cortó los contratos fijos de 40 trabajadores, quienes ahora están con contrato limitado.

Finalmente, dijo que su gestión implementó el Plan de Desarrollo Concertado al 2021, el cual fue anexado al Plan Bicentenario, señalando que logró la instalación de una oficina de auditoría de la Contraloría General de la República para que investigue a la ex gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!