Estudio indica que puneños prefieren casa propia que alquilarlo


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Apr 2015


Según el reporte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Puno tiene un 4% de tenencia de alquiler de hogares, porcentaje que es el menor del país con excepción de Piura, la cual tiene 2%.

La información se basa en la última encuesta nacional de hogares e indica la poca preferencia de los pobladores de la región a ocupar casas alquiladas, en comparación con regiones como Lima, en donde el porcentaje llega a 11.

A nivel latinoamericano, el Perú es uno de los países con menor preferencia por el alquiler, con un 7% mientras que Colombia llega al 31% de población habitando una casa rentada.

Según se explica, sería saludable fomentar el alquiler como solución habitacional, puesto que es una manera rápida de acceder a una vivienda, se puede migrar hacia una casa con servicios básicos disponibles y se puede habitar cerca del centro del trabajo.

Sin embargo, se ha observado que en la región abundan casas desocupadas, lo cual es perjudicial en un medio donde la necesidad de vivienda siempre es mayor a la de su oferta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!