Semana de la vacunación de las américas 2015 en Lampa


Votación: 308 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Apr 2015


Con gran participación de los pobladores de esta provincia, así como de estudiantes de diversos centros educativos, profesionales del sector salud y autoridades de la provincia, se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, actividad organizada por la Red de Salud Lampa.

El evento se desarrolló en la plaza Grau de Lampa, donde se informó sobre la intensificación de las vacunaciones durante esta semana, por lo que personal de salud invocó a los padres de familia a llevar a sus menores hijos a los Establecimientos de Salud, para que sean inmunizados y así evitar muchas enfermedades.

Previamente se desarrolló un pasacalle de sensibilización que inició desde el frontis del hospital de Lampa y que recorrió las principales calles de la ciudad, luego en la ceremonia se mostraron coloridos sociodramas sobre la importancia de las vacunas, danzas, fono minias y música.

La Semana de Vacunación en las Américas se realiza del 25 de abril y se extiende hasta el 31 de mayo del presente año, con el eslogan: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”, cuya meta para la presente campaña de vacunación es de 70 mil niños, que serán vacunados en contra de la fiebre amarilla, sarampión, tos convulsiva, rotavirus y neumococo, también contra la influenza H1N1, H3N2, influenza tipo B, para adultos y mayores de 65 años con enfermedades crónicas y madres gestantes puérperas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!