Eudes Apaza Estaño: “Lo más importante el capital humano”


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Apr 2015


Eudes Rigoberto Apaza es consciente de que su actual cargo, como titular de la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno, se debe principalmente al favor de la población de la Ciudad Lacustre, por lo que procura ser lo más diligente posible en sus funciones.

“Es sagrado estar en horarios de oficina y atender adecuadamente al usuario, porque nos debemos a ellos; entonces debemos prestarle buena atención, oportuna, y procurando siempre solucionarles sus problemas”, dice seguro, convencido.

Pero Eudes Apaza tiene un “lado B”. O más lados, si cabe. A sus labores de funcionario, él suma su pasión por la radio y su dedicación en la docencia universitaria. Algunos dirían que esto puede perjudicar enormemente su desempeño laboral, hasta el punto de mellar sus capacidades; pero no es así.

En efecto, pues el director de Circulación Terrestre, merced a su experiencia y prolijidad en el trabajo, ha logrado combinar sus tres mundos de tal forma que hoy, acaso sin querer, puede sonreír sin causarle perjuicios a nadie.

Según narra él mismo, todo comenzó con su pasión en la radio, que lo llevó a incursionar en varias emisoras, primero, de los departamentos de Tacna y Moquegua, para luego llegar a Puno, en 1998, de donde no se movería más, debido a que aquí fundaría una de las empresas más populares en cuanto sonido: “La Mega”.

“Me ayuda mucho mi esposa, pues conoce el rubro”, confiesa en determinado momento, agregando que en su empresa, más que él mismo, las personas indispensables son las que laboran allí, con profesionalismo y vocación. “Lo más importante el capital humano”, enfatiza.

Pero, ¿cómo dispone su tiempo para la docencia universitaria? Acá su respuesta: “Me acuesto a las 12 de la noche, preparo mis clases hasta esa hora del día; ahora estoy a tiempo parcial”. Sin duda alguna, Eudes Rigoberto Apaza es alguien digno de imitar: combina su pasión con su trabajo.

Nombre: Eudes Rigoberto Apaza Estaño
Edad: 44 años
Título: Ing. Electrónico, con Maestría en la UNMSM
Cargo: Director de Circulación Terrestre del GR de Puno
Hobby: Hacer radio / Pasar tiempo con su familia
Último libro que leyó: Motivación 360º de David Fischman


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!