Gobierno Regional inició elaboración del Plan Regional de Gestión de Riesgo de Desastres


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Apr 2015


Con el objetivo de construir el Plan Regional de Gestión de Riesgo de Desastres de Puno, un equipo de técnicos de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno se trasladó hasta la provincia de Yunguyo para identificar las zonas vulnerables.

En primera instancia, los técnicos del Gobierno Regional verificaron las zonas vulnerables existentes en la cuenca del río Unicachi, que nace en territorio boliviano y en el Perú tiene principio en el Hito 7 hasta llegar al lago Titicaca jurisdicción de Yunguyo.

Además, recorrieron la cuenca del río Huacuyo del distrito de Unicachi en la misma provincia, el afluente también nace en territorio de Bolivia y recorre parte del centro poblado Pajana San Agustín hasta desembocar en el mismo lago Titicaca de territorio peruano.

Ambos afluentes del Titicaca, desde hace décadas atrás son una amenaza de desborde, teniendo como zonas vulnerables las estructuras de gobiernos locales, del sector Educación, Salud, Interior, Deportivo, y esencialmente viviendas y cultivos de pobladores.

Al respecto, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, informó que esta primera etapa de identificación de zonas vulnerables tendrá una duración de dos meses aproximadamente y para finales del año poseer el ansiado Plan.

“Encabezados por el ingeniero (José) Marón, el equipo ya trabaja en la primera etapa del proceso (de elaboración del Plan Regional de Gestión de Riesgos de Desastres) que comprende visitar las diferentes jurisdicciones para identificar las zonas vulnerables”, afirmó Quispe Chaiña.

El subgerente regional también acudió a la buena voluntad de las autoridades provinciales y distritales, requiriendo cooperación en esta labor de construcción de un instrumento que no solo permitirá brindar seguridad a la población sino reducir costos que generan las eventualidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!