Pornografía en Puno: adolescentes se mueren por un poco de atención


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 May 2015


La gran importancia que se da a videos como el de Milett Figueroa o, en nuestro medio, al que muestra a tres estudiantes teniendo relaciones sexuales, es un premio y estímulo para que los jovencitos se presten a ese tipo de actos, según refirió la psicóloga Bertha Huallpa Bendezú.

“Los medios de comunicación juegan un papel muy importante al difundir este tipo de informaciones. En vez de modificar este tipo conducta de los adolescentes, se les está dando la posibilidad de que incurran en este tipo de conductas”, advirtió.

En ese sentido, invocó a los medios de comunicación a tener mucho más cuidado a la hora de tratar estos temas, pues los jóvenes y adolescentes tienden a imitar a quien es más popular para ellos, de modo que, a su vez, puedan sentirse el centro de la atención.

En tanto, la Coordinadora Regional de la Mesa Temática de la Juventud, Candelaria Huamaní, observó que en la actualidad está de moda difundir no solamente videos sexuales, sino también videos con actos violentos y/o en cualquier situación extrema.

“Los chicos quieren ser protagonistas y que otros chicos vean sus fotos o videos y digan: ¡Guau!, ha hecho eso”, mencionó, observando que la imitación es un factor poderoso en el comportamiento de los jóvenes.

Durante los últimos días, la aparición en las redes sociales de un video íntimo de Milett Figueroa, una conocida integrante de la farándula limeña, así como la difusión de su versión local, fueron auténticos “sucesos” que captaron la atención de la población y que gozaron de una inmensa cobertura periodística.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!