Conjunto Wacas Puno capta fondos en ferina de Alasitas


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 May 2015

Conjunto Wacas Puno capta fondos en ferina de Alasitas
Conjunto Wacas Puno capta fondos en ferina de Alasitas

La tradicional Feria de Alasitas, que anualmente se desarrolla la primera semana del mes de mayo, es una gran oportunidad para recaudar fondos para los conjuntos que participan en la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Así lo evidencia, al menos, la Confraternidad Wacas Puno.

“Es un conjunto en proceso en extinción; tenemos un poco más de 120 integrantes, la gente prefiere bailar otras danzas, nosotros bailamos por una fe única”, señaló Héctor Percy Padilla Lobón, presidente de la Confraternidad Wacas Puno.

Dijo que su conjunto viene participando en la festividad de la Candelaria 16 años, y que con motivo de la Feria de Alasitas, la junta directiva ha organizado una parrillada para recaudar fondos, de modo que puedan costear algunos gastos de organización de su conjunto.

De otra parte, mostró su disconformidad con los altos costos de metraje de sitios, indicando que pagaron 30 soles por un metro, lo que consideró exagerado, en vista que buena parte de las ganancias de la actividad que organizaron se va para costear el pago de puestos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!