Farmacias y boticas de la región Puno incurren en la informalidad


Votación: 467 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 May 2015


Edwin Apaza Chambi, responsable del Control de Vigilancia Sanitaria, dijo que vienen evaluando a 2 mil 500 farmacias y boticas en toda la región, más del 50% de las cuales se encuentran en la provincia de San Román.

El propósito es disminuir y regular la informalidad, de modo que el control de salubridad en estos establecimientos sea el pertinente, así como tener mejor calidad de fármacos en favor de la salud de los consumidores.

Sobre la venta de medicinas genéricas, Apaza Chambi manifestó que no es necesaria la prescripción médica, por lo que los propietarios deben ver la mejor opción en la venta de estos productos.

“Nosotros no podemos obligar a las farmacias y boticas a que expendan productos genéricos o de marca, el negocio es libre”, dijo el responsable de Control de Vigilancia Sanitaria.

De su parte, Maritza Fernandez Lina, técnica en farmacia, dijo que vender productos genéricos es una pérdida de ingresos para las farmacias, por lo que “combinan” su venta con medicinas comerciales. (Alonso Huanca Mamani)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!