Eligen a Felicitas Apaza como símbolo de la mujer calcetera


Votación: 505 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 May 2015


A pocos días de celebrarse el día de la Madre, el municipio de San Román designó a Felicitas Apaza viuda de Rodríguez, como la madre simbólica 2015 de Juliaca, en representación de la mujer calcetera, quien participará en los actos oficiales el segundo domingo de mayo.

Felicitas Apaza viuda de Rodríguez, siendo comerciante, desempeñó un gran papel a favor del desarrollo de la ciudad, pues logró dar una buena educación a sus hijos; ella es recordada por donar terrenos a la Institución Educativa 70545 Manco Cápac, por lo que es también reconocida.

Asimismo, se caracteriza por ser una madre ejemplar, emprendedora y audaz; como comerciante y artesana, logró salir adelante, y con la experiencia de haber pertenecido a la Asociación de Pandilla Puneña “Los Cogotudos” y luego “Los Machuaychas”.

Felicitas Apaza agradeció al burgomaestre de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, por la nominación, y realizó un extenso saludo a todas las madres juliaqueñas en esta fecha especial, a quienes pidió no dejar de lado el cuidado de los hijos, ante el aumento de la violencia en la ciudad. (Aydee Humpire)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!